18 de junio de 2021

Se presentó Cambio de Roles ante la Unión Interparlamentaria



 

El Círculo de Legisladores de la Nación Argentina presentó el programa “Cambio de Roles” ante la conferencia virtual 2021 de la Unión Interparlamentaria en la que participaron 178 parlamentos y que tuvo lugar entre el 16 y el 18 de junio.

“Cambios de Roles” se presentó en el marco del panel The Parliamentary Showcase, junto con “Argentina Digital Innovattion developed by the Chamber of Deputies during Covid – 19” de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, entre otras iniciativas que dan cuenta de nuevas prácticas e innovaciones implementadas, presentadas por los parlamentos de China, Brasil, Panamá, Arabia Saudita, Ecuador, Colombia,  Paraguay, Mongolia, Nicaragua, Sudáfrica, Holanda, Túnez y Ucrania.

La delegación virtual, estuvo integrada por el Presidente del Circulo de Legisladores de la Nación (CLNA), Diputado Nacional (MC) Dr. Daniel Basile, el Presidente del Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (IEERI), Diputado de la Nación (MC) Lic. Humberto Roggero y el Director General del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, Dr. Marcelo Muscillo, quienes fueron invitados por la Unión Interparlamentaria (UIP), ratificando una vez más los fuertes lazos de un trabajo mancomunado, iniciados en 2018, cuando una delegación del Círculo participó en la Cumbre Anual organizada en Ginebra (Suiza).

La Unión Interparlamentaria es una organización integrada por parlamentos nacionales de todo el mundo que trabaja para proteger y consolidar la democracia como sistema mundial a través del diálogo político y la acción concreta. Está integrada por 178 parlamentos miembros que además trabajan estrechamente con las Naciones Unidas y otras organizaciones asociadas.

“Cambios de Roles” nació en el afán de lograr un innovador acercamiento entre el sector académico con el parlamento.   Es un proyecto organizado desde el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (IEERI) del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA) y el Honorable Congreso de la Nación y desde 2018 lleva realizadas cuatro ediciones.