17 de junio de 2021

Presentación de Cambio de Roles ante embajadas



 

El 16 de junio de 2021 se llevó a cabo un encuentro organizado por el Instituto de Estudios Estratégicos y Relaciones Institucionales del Círculo de Legisladores, para presentar los proyectos y actividades que se estarán desarrollando entre el segundo semestre del 2021 y el año 2022, ante un grupo de diplomáticos y representantes de embajadas.

Participaron Dmitry Derevinsky, Encargado de Negocios a.i. por la Embajada de Belarús; Austin Richardson, Secretario de Asuntos Políticos de la Embajada de los Estados Unidos y Tieldman Furter, Ministro Consejero de Sudáfrica. La reunión fue encabezada por el Presidente del Círculo de Legisladores de la Nación, Diputado Nacional (MC) Dr. Daniel Basile y el Diputado Nacional (MC) Humberto Roggero, Presidente de IEERI-CLNA, quienes realizaron una presentación institucional y expusieron las actividades previstas respectivamente.

Además, los proyectos fueron explicados por cada referente. La Diputada de la Nación (MC), Lic. Cristina Guevara, explicó el proyecto de Salud Digital que se está llevando adelante con el  Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.   Continuó la exposición la Senadora de la Nación (MC), Ing. Liliana Gurdulich, y el Director General del Círculo de Legisladores, Dr. Marcelo Muscillo, quienes informaron el avance del proyecto de Inteligencia Artificial –IA- comenzado el año pasado, y el desarrollo paralelo del proyecto sobre IOT, Internet de las Cosas.   Luego, fue el turno de la Senadora de la Nación (MC), Mabel Müller, quien explicó el proyecto de Ordenamiento Ambiental que va a ser parte de una de las ediciones de “Cambio de Roles” de este año y que cuenta con la participación de la Universidad del Pacífico del Perú.   Cerró la reunión la Diputada de la Nación (MC), Lic. Fernanda Bendinelli Ferrero, quien expuso sobre el proyecto de Neuroderechos que también será parte de una de las ediciones de “Cambio de Roles” 2021 y que cuenta con la participación de la Universidad de Chile.    Destacó a su vez, las tratativas que se están realizando con otras Universidades Latinoamericanas para incorporarse a “Cambio de Roles”.

Las embajadas participantes fueron invitadas a participar, a través de la designación de expertos en las temáticas seleccionadas  (Neuroderechos y Ordenamiento Territorial).

Además de los representantes de las embajadas y los legisladores ya mencionados, participaron la Diputada de la Nación (MC) Lic. Alicia Besada, Secretaria IEERI; Dra. Liliana Pace, Asesora IEERI-CLNA; Lic. Susana Napoleone, Asesora IEERI; Lic. Constanza Montaña, Coordinadora IEERI.