Acerca de los socios


De acuerdo al artículo 9 de la Ley 20984, todos los legisladores y ex legisladores son, de acuerdo a su condición, socios del Círculo de Legisladores. Tendrán carácter de socios activos los parlamentarios nacionales cuyo mandato se encuentre en vigencia y los ex parlamentarios que así lo soliciten y abonen la cuota correspondiente. 

Los socios activos continúan utilizando el título correspondiente a su cargo legislativo con el agregado de las siglas MC (Mandato Cumplido) y acceden a los siguientes beneficios:

Credencial emitida por el Círculo de Legisladores de la Nación, que facilita el acceso a las dependencias del Congreso de la Nación entre ellas a la Biblioteca, servicio de comedor y peluquería de acuerdo a la reglamentación y la disposición de las respectivas autoridades. 

Presenciar las sesiones de ambas Cámaras del Congreso de la Nación desde los lugares reservados por las autoridades correspondientes. 

Asesoramiento y gestión de trámites de tipo previsional como jubilaciones, pensiones derivadas y directas, reconocimiento de servicios, cambios de entidad bancaria, cambio o nombramiento de apoderados, cambio de domicilio, actualizaciones de datos del beneficiario, constancia de CUIL, constancia de aportes al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensionados, gestoría ante Administración Nacional de .

Beneficios especiales en el caso de que sea afiliado a la Obra Social de Legisladores de la República Argentina (OSLERA).

Beneficios especiales a través de la Asociación Mutual de la República Argentina (AMULRA) como viajes y turismo.

Asesoramiento en cuestiones legales, impositivas y laborales a través de un equipo de profesionales.

La disponibilidad del salón de usos múltiples del Círculo de Legisladores para conferencias y/o eventos sociales, de acuerdo a las condiciones establecidas.

Servicios de traductorado y Secretaría administrativa.

Facilidades para la edición de obras en nuestra editorial.

Cursos y talleres de capacitación profesional y en técnicas legislativas

Cursos de capacitación en idiomas (en trámite).

Gestiones y trámites para la obtención de DNI y Pasaporte (en trámite).

SOLICITUD DE INGRESO